lunes, 18 de mayo de 2015

“Siempre, en algo, el Museo está involucrado”

Viene de la nota de Periodismo en Redacción titulada

La Directora del Museo mencionó algunas de las actividades que el Museo propone a la comunidad para ayudar a la toma de conciencia y cuidado del Medio Ambiente.

Explicó: “Se organizan distintos eventos aprovechando las fechas significativas. En esas oportunidades trabajamos en conjunto con otras organizaciones: la Secretaría de Medio Ambiente, una Organización no Gubernamental (ONG) que se llama Alma Verde, una chica que trabaja con materiales reciclados, Marcia, que hace juguetes y bolsas ecológicas, la Biblioteca Popular, el Museo Histórico Municipal de Monte Hermoso y personal que tiene a cargo grupos de la tercera edad, para nombrar algunos. Por ejemplo, entre todos hacemos un evento para festejar el día de la Tierra (22 de abril), desgraciadamente este año no pudimos concretarlo a raíz de las cenizas del volcán Calbuco”.

“Además está Sandy Puleston, en la parte de separación de los residuos –hace poco contamos con una planta para este fin- siempre trabajamos desde el museo, prensa y demás, somos los que tomamos la iniciativa y tratamos de involucrar al resto de las entidades que nombré antes como para hacer algo. Más que nada porque Monte está tratando de cambiar en determinados aspectos, como por ejemplo con la no circulación de vehículos en determinados sectores de la playa, tratar de modificar el arbolado público reemplazando especies que no son las ideales (pinos y eucaliptos) por especies que consumen menor cantidad de agua, que tienen raíces menos invasivas. La modificación de la rambla es algo muy importante; tirar abajo gran parte de la rambla de cemento, más allá de su historia -mucha gente lo criticó-, pero el armar una rambla de madera es mucho más viable en un ambiente costero porque deja circular la arena y el agua. La idea es revertir un poco el daño que se fue haciendo tratando de ganar terreno al mar”. - concluyó Natalia Sánchez.
El Museo siempre se involucra en algo, esto es lo más reciente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario