Viene de la nota de Periodismo en Redacción titulada
2do. Año de la Escuela Primaria N° 1 Turno Tarde visita el Museo.
(Foto: Gentileza del Mueso de Ciencias Naturales)
|
Prosiguió: «Con la gente
adulta es un poco más complicado, los adultos no se hacen el tiempo para
aprender, por eso el chico es el que después le va a decir al papá: “¿por qué
tiraste el papel de cigarrillos al piso si tenés el tacho ahí?”. “No papá, los
caracoles no hay que sacarlos porque hay una ordenanza. En el museo nos
contaron que no hay que sacarlos porque el caracol sirve para el pulpo y para
el cangrejo ermitaño”. Por eso siempre trato de ir al chico y no al adulto. Si
viene un grupo de adultos por supuesto que se los atiende. La gente de Bahía
tiene un grupo de jubilados que trabaja en arqueología y vienen a visitar el museo
y los atendemos de la misma manera que atendemos a los niños, porque son niños
adultos decimos. Pero el chico te devuelve algo que el adulto no, es una
interacción diferente, tienen otra inocencia, se puede jugar de otra manera, el
niño te contagia, el adulto está muy condicionado».
Alumnos de la Escuela Primaria N° 2 - Tema: flora y fauna autóctonos. (Foto: Gentileza del Museo de Ciencias Naturales) |
«En cada uno de los
eventos que organizamos para festejar fechas que nos permiten ayudar a la toma
de conciencia del cuidado de nuestro medio, si los chicos de la escuela no se
acercan, tratamos de involucrarlos invitándolos a que vengan y participen: a
través de juegos, una chocolatada, una obra de títeres y a los padres también
con una mateada, con música. Tenemos pendiente un taller de barriletes desde el
museo, que por ahí no tiene nada que ver con lo nuestro, pero bueno, es tratar
de que los chicos no vayan tanto al consumo de un juguete con pilas, porque la
pila contamina, y de paso tratar de combatir el comprar, comprar, comprar ,
tirar, tirar, tira; siempre explicando el por qué» - agregó Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario