martes, 11 de noviembre de 2014

Editorial

Este espacio está dedicado a la publicación del acontecer puntaltense. Pretende informar no sólo sobre sucesos que tengan lugar en nuestra ciudad y sus alrededores sino también acerca de aquellos que, sin ser locales, involucran a vecinos de Punta Alta.

La sección “Lo que se viene”  busca brindar información sobre eventos próximos, a fin de constituir un verdadero servicio para la comunidad rosaleña. Con el mismo propósito se ha creado el espacio “¿Algo para publicar?”, en el que el lector puede dejar, en forma de comentario, los detalles de un acontecimiento futuro que considere de interés general para que, en función de la disponibilidad de tiempo el mismo pueda ser cubierto por este medio y se publique la noticia en el blog para contribuir a aumentar su difusión.

La existencia de este blog se debe a que es uno de los requisitos para que su creadora logre aprobar la asignatura “Lenguajes y Técnicas Periodísticas I: Gráfica y Digital” de la Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). No obstante, la que suscribe es totalmente responsable por lo aquí publicado, dado que no contará con la previa supervisión de los Docentes de la UPSO, como sí ocurre con las publicaciones del blog “Periodismo en Redacción” –que en su sección “LOCALES” cuenta con notas de la misma autora.


Aunque la génesis de este espacio haya sido inducida, una vez en marcha, el proyecto aspira a alcanzar el máximo nivel posible, por respeto a los lectores y por la seriedad que el manejo de la información merece. Uno de los profesores de la carrera solía recalcar que raras veces los periodistas son autocríticos en el ejercicio de su oficio. Tratando de no caer en la misma falencia, a menudo, la que firma, hace ejercicios de este tipo, reflexionando también sobre el alcance de su trabajo. En las manos del periodista está la facultad de hacer llegar al público esa parte de la realidad a la que no tendría acceso de otra manera. El periodista gráfico se convierte en los sentidos de los lectores, de ahí la necesidad de no deformar esa parte de la realidad objeto de la noticia. Así las cosas, con la intención de ser un instrumento que le sirva al lector para enterarse de lo que sucedió, sucede o sucederá, esta humilde servidora intentará ser lo más objetiva posible y trabajará responsable y concienzudamente para que quien visite el blog tenga la Información de Punta al alcance de un click.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario